Muchas veces, cuando se trata de renovar el dormitorio nos asaltan las dudas sobre por dónde empezar; ¿será lo mejor cambiar los armarios, quizá debería poner una nueva cómoda, una butaca en algún rincón…?
La principal pared es la del cabecero del dormitorio
La pared sobre la que descansa el cabecero de la cama se considera la principal del dormitorio. Forrar la pared del cabecero con un papel pintado en tonos neutros y motivos suaves, o revestirla con madera natura, remarcará la pared que acoge la cama dando sensación de calidez a la estancia. Para añadir un aire extra de confort, elige un cabezal de cama tapizado en un tejido natural como el lino.
Cuando el dormitorio es más bien pequeño funciona bien pintar la pared de otro color hasta media altura, por ejemplo, y añadir un friso en lugar de cabecero o empapelar.
Colores neutros y fríos
Los colores neutros y los fríos son los más adecuados para transmitir sensación de relajación y serenidad en el dormitorio.
Utilizar colores como el blanco roto, el beige y gris suave para vestir las paredes, cabecero y ropa de cama ayuda a crear armonía cromática en el dormitorio, de modo que se conseguirá favorecer el descanso.
Colores atrevidos en el dormitorio
Los colores neutros no siempre reflejan los gustos de todo el mundo. Resulta interesante que la habitación refleje la personalidad de su dueño. Apostar por el uso de colores más atrevidos en los complementos y textiles, de tal forma que, si nos acabamos cansando de ellos, cambiar será más sencillo.
La importancia de la iluminación en el dormitorio
En el dormitorio también hay que ser práctico a la hora de diseñar la iluminación. Por ejemplo, hay personas que leen en la cama y para ellos es fundamental una buena luz de lectura sobre el cabecero o en la mesilla..
Si no disponemos de mucho espacio en el dormitorio, puede ser un buen momento para cambiar los puntos de luz y poner tomas para apliques o luces de techo que cuelguen a cada lado de la cama. Así, nos ahorramos un elemento más en la mesilla y además estamos dando un toque distinto y decorativo a la habitación.
Combinar mesita de noche concómoda
El dormitorio es un espacio en el que se necesita una dosis extra de almacenaje para que se vea siempre ordenado.
Un truco para guardar la ropa, si no tenemos espacio suficiente en nuestro armario, es combinar una mesita de noche a un lado de la cama y una cómoda en el otro.
¿Necesita algún otro consejo sobre su dormitorio?
Artículos Relacionados
Como acertar a la hora de diseñar los espacios en nuestro baño
Más allá de las dimensiones del baño hay una serie de medidas y distancias entre los distintos elementos que se deben respetar para contar con un...
HABLEMOS DE LAS PLACAS DE YESO “PLADUR” ⚒
No podemos tratar el mundo de la reforma y la decoración, sin pararnos a hablar de las placas prefabricadas de yeso, más conocidas como placas...
LLEGA LA PRIMAVERA, ¿PENSANDO EN REFORMAR TU CASA
Quizás sea este el año en el que te propongas darle a tu vivienda un aire nuevo realizando esas pequeñas o grandes obras, para dotarla con los...
Opciones a la Hora de Colocar una Puerta de Seguridad en Nuestra Vivienda
Estimados lectores, hoy les brindamos información sobre las puertas de seguridad. Por que en estos tiempos tan convulsos que nos está tocado vivir,...
Cerámica. Tendencias en para el próximo año
Si algo llama la atención de la cerámica es su capacidad para reproducir cualquier tipo de material. Esta habilidad se traduce en propuestas que van...
Armarios de puertas correderas | APROVECHA EL ESPACIO
ARMARIOS DE PUERTAS CORREDERAS En los armarios de puertas correderas, los sistemas empotrados se están imponiendo, pues la gran ventaja que tienen...