ARMARIOS DE PUERTAS CORREDERAS
En los armarios de puertas correderas, los sistemas empotrados se están imponiendo, pues la gran ventaja que tienen es el espacio que se le gana en la apertura de las puertas al no ser estas abatibles.
Este tipo de armarios tiene la ventaja de que lo hacemos a la medida que necesitemos, que podemos elegir entre infinidad de modelos de puertas y hacer el interior a nuestra entera satisfacción, no como antiguamente que nos teníamos que conformar con armarios hechos en fábrica, con unas medidas determinadas y los interiores fijos.
Armarios empotrados
Si vamos a hacer un armario empotrado en una habitación, elijamos la pared adecuada teniendo en cuenta que necesitaremos, como mínimo 60cms. de fondo de armario, pues los carriles por donde discurren las puertas miden entre 8 y 10cms y el interior debería tener más de 50cms para que las prendas que se cuelguen queden holgadas.
También hay que ver que no haya ninguna viga en el techo que no nos permita poner las puertas.
Si alguno de los laterales no existe, no hay ningún problema porque se puede hacer de madera similar a las puertas, o de obra o de Pladur terminándolos con el mismo tipo de pintura del resto de la habitación.
Modelos de puertas para armarios con puertas correderas
Los modelos de puertas correderas son muy variados y pueden ser de cualquier tipo de madera barnizada, en acabados plastificados en todas sus variedades y también se pueden hacer de espejo e incluso en vidrio mateado. Cuando se hacen en espejo, también se le pueden poner cuarterones de madera tipo japonés que están muy de moda en la actualidad.
Las puertas habitualmente suelen ir de suelo a techo quedando la división de maletero, oculta dentro del armario, aunque también se puede hacer la división de maletero vista.
Las puertas corredizas discurren sobre unos carriles que van colocados en el suelo y en el techo, por medio de unos rodamientos que quedan ocultos detrás de las puertas.
Los interiores de armario podemos diseñarlos a nuestro gusto. Nuestra recomendación es forrar previamente las paredes y techo con un tablero plastificado, que puede ir acabado en colores lisos o en la imitación de madera que más nos guste. Estos acabados nos van permitir una limpieza más rápida y una larga duración.
La distribución de los interiores ofrece una gran variedad de posibilidades, como son maleteros de la medida necesaria, huecos para ropa larga, ropa corta, huecos para baldas, espacios para poner doble perchero con el superior desplazable, cajoneras con el frente de madera o de vidrio mateado, zapateros, corbateros, pantaloneros, etc.
Tanto los entrepaños como las divisiones verticales de los interiores, deben ser de un espesor suficiente para soportar el peso de las prendas sin deformarse.
Por último, en JL Decoración puede pedirnos información o consejo sin compromiso y le ayudaremos en su proyecto. Somos empresa experta en el sector de las reformas integrales con más de 35 años de experiencia.